English Deutsch Francais Nederlands Sverige

Regalo de la madre naturaleza


El Aloë vera es una planta suculenta tropical que se utiliza desde hace siglos por sus propiedades medicinales. Los egipcios descubrieron hace más de 6.000 años que el Aloë era más que una simple planta del desierto. Su secreto, escondido en el interior de las hojas, salió a la luz, y la planta empezó a utilizarse para el cuidado de la piel y para embalsamar a los faraones. Actualmente, sus componentes activos se emplean en muchos productos de belleza y salud. No es de extrañar que esta planta se haya ganado apelativos como "planta medicinal", "planta milagrosa", "planta de la inmortalidad", "planta bíblica", "curadora silenciosa", etc. Resumiendo: la farmacia en el alféizar de la ventana.

Secreto del Aloë vera

Uno de los misteriosos secretos del Aloë vera es el sorprendente modo en que la planta se cura a sí misma: si se corta un trocito de hoja, al cabo de un par de segundos la herida de la planta se cubre con una fina membrana. Esta membrana está formada por la saba de la planta, que contiene una combinación única de sustancias curativas naturales. En unos minutos, se forma una capa de consistencia parecida a la goma que protege la herida de la planta y detiene la pérdida de líquido. Esta propiedad también actúa sobre nuestra piel: la aplicación del jugo del Aloë vera cura heridas rápidamente, y casi siempre sin dejar cicatrices.


Efecto y Aplicaciones

El gel del Aloë vera:

  • tiene un efecto refrescante sobre la piel
  • estimula el crecimiento de nuevas células cutáneas y elimina las muertas que hay en la piel
  • tiene un efecto hidrorregulador, y previene inflamaciones e infecciones
  • suaviza la irritación y reduce la inflamación de la piel
  • reduce el escozor y el dolor
  • es rica en vitaminas y minerales, y nutre la piel

Algunas aplicaciones de uso tópico son:

  • Acné/eczema o piel seca
  • Pequeñas quemaduras, como por ejemplo las provocadas por el sol (¡si las quemaduras son graves, póngase en contacto con su médico!)
  • Lesiones deportivas
  • Picaduras de insectos
  • Cortes y rozaduras

Si busca Aloë vera comestible, le remitimos a la gran variedad de bebidas y alimentos con Aloë vera disponibles en el mercado. El Aloë vera es un producto natural; sin embargo, no se trata de un medicamento reconocido y por tanto no debe sustituir medicamentos por Aloë vera sin consultar a un médico.

Cómo utilizar

El mejor método de crear un extracto de Aloë vera es cortar las hojas:

Corte un trozo de una de las hojas más bajas de la planta

Retire los bordes espinosos



A continuación abra la hoja y retire el gel transparente de su interior

Atención: a menudo, debajo de la superficie de la hoja hay aloína, una sustancia amarilla que puede irritar la piel. Por tanto, no corte demasiado cerca de la superficie. Utilice únicamente la parte transparente del centro de la hoja y esquive la sustancia amarilla si aparece.

El gel transparente restante está listo para ser utilizado.



Aplique la cantidad necesaria de gel de Aloë vera en el lugar a tratar y espere a que se absorba.

Este gel puede guardarse varios días en la nevera; a continuación pierde sus propiedades.

Un sistema más rápido es cortar la hoja y aplicarla directamente en el lugar a tratar.


Consejos de cuidado

El Aloë vera quiere sol y sombra o sol. Puede colocarla en cualquier lugar de la casa, siempre que haya luz. En los meses de verano, puede colocarla al aire libre, en el balcón o en la terraza. Atención: si acaba de comprar la planta, no la ponga bajo la luz directa del sol; déjela acostumbrar un poco a ol y sombra. Esta planta requiere poca agua y por tanto sobrevive perfectamente largas temporadas sin riego. Basta con regarla 1 vez al mes. En condiciones de calor y luz suficiente, puede regarla más a menudo; así las hojas se llenan más y podrá sacarles más gel. Asegúrese de que la planta no se empape demasiado, ya que esto la debilita.

Esta Aloë vera no es comestible; si quiere ingerir de Aloë vera, le remitimos a la gran variedad de bebidas y alimentos con Aloë vera disponibles en el mercado.


Origen: Africa

El Aloë vera (Bardadensis Miller) pertenece a la familia de las xantoroeáceas y procede originalmente del norte de África. Las hojas crecen en forma de corona y tienen unas pequeñas espinas blancas en los bordes. La hoja es gruesa y carnosa, de un tono entre grisáceo y verde grisáceo con líneas blancas, y sirve a la planta para almacenar agua y sobrevivir a los periodos de sequía. Lo que le confiere el color gris es una capa de cera que la protege y permite a la planta soportar sequía y calor extremos. El uso del Aloë vera ya está descrito en herbarios del siglo primero después de Cristo. Actualmente esta planta se cultiva a gran escala para extraer el gel, que se utiliza en grandes cantidades en la industria cosmética y en medicina (alternativa).

El Aloë vera también es conocido como la farmacia en el alféizar; haga clic aquí para conocer sus efectos y aplicación.

Cultivo ecológico

La gestión empresarial sostenible es cada vez más importante, y en nuestro caso ello se expresa en el cultivo ecológico de nuestras suculentas:
  • Utilizamos el mínimo de pesticidas y abonos.
  • Recirculación del 100% del agua, de modo que no hay ningún vertido al exterior. El agua se desinfecta mediante un filtro de rayos UVA, lo cual permite reutilizar agua y abonos.
  • Los horticultores analizan las plantas cada semana para detectar enfermedades y plagas. Si se detecta alguna afectación, podemos actuar rápidamente a pequeña escala y evitamos tener que tomar medidas drásticas.
  • - Las plantas se cultivan sin utilizar gas (zero gas) ni emitir CO2 (zero CO2). Porque los invernaderos se calientan con calor residual.
Todo ello garantiza que las plantas se cultivan del modo más ecológico posible: ¡“Growing better, respecting the environment”!

Pure Succulents utiliza material de cultivo y embalaje ecológico.

Maceta reciclada
La maceta de plástico está formada por material reciclado en un 100%. Se trata de productos residuales que se reutilizan.

FSC
Los productos se embalan y transportan en una bandeja de cartón que dispone del certificado FSC. El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional que trabaja en beneficio de una gestión sostenible de los bosques en todo el mundo. FSC considera que se lleva a cabo una gestión sostenible de los bosques si se tiene en cuenta el equilibrio de los aspectos sociales, ecológicos y económicos de la gestión de los bosques. En resumen, se trata de plantar un árbol nuevo por cada árbol que se tala.

Pure Succulents ha obtenido varios certificados en el ámbito de la ecología y la sostenibilidad:

MPS-A
El MPS-ABC es un estándar único en el mundo que consiste en una lista de criterios que permiten evaluar en qué grado es ecológica una explotación empresarial. El MPS-ABC está formado por varios niveles: MPS-A, MPS-B y MPS-C. Pure Succulents tiene el nivel MPS-A, el más ecológico de todos. 

MPS-GAP
Los supermercados quieren adquirir productos seguros, de cultivo ecológico, de buena calidad y con buena trazabilidad. El grupo de asociaciones de supermercados europeos (EUREP) ha establecido una serie de criterios (GlobalGAP). El certificado MPS-GAP demuestra que Pure Succulents cumple estos criterios.



Clic para la galería